viernes, julio 06, 2007

POR QUÉ EL JUICIO DE JESÚS FUE ILEGAL


1. A un antes de que el juicio empezara, ya se había determinado que Jesús sería muerto (Juan 11.50; Marcos 14.1). No hubo «inocente, antes de que probaran su culpabilidad».

2. Se buscaron testigos falsos para que testificaran en contra de Él (Mateo 26.59). Usualmente los líderes religiosos seguían un sistema elaborado de escrutinio para escoger testigos a fin de asegurar justicia.

3. No se buscó o permitió ninguna defensa para Él (Lucas 22.67–71).

4. El juicio se realizó en la noche (Marcos 14.53–65; 15.1) lo que era ilegal desde el punto de vista de las leyes que defendían los líderes religiosos.

5. El sumo sacerdote puso a Jesús bajo juramento pero luego lo incriminó por lo que dijo (Mateo 26.63–66).

6. Casos que incluían cargos tan serios debían ser juzgados solo en el Sanedrín, en el lugar de reuniones regulares, no en el palacio del sumo sacerdote (Marcos 14.53–65).

Los líderes religiosos no estaban interesados en someter a Jesús a un juicio imparcial. En sus mentes, Jesús tenía que morir. Esta obsesión ciega los guió a pervertir la justicia, sin tomar en cuenta que habían sido elegidos para protegerla. Aquí tenemos varios ejemplos de las acciones que se tomaron y que fueron ilegales a la luz de sus propias leyes

No hay comentarios.: